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El desarrollo y la comunicación de atributos intangibles
AUTORA: FERNANDA FERNÁNDEZ
Actualmente los cambios en los medios de comunicación así como también mayores velocidades en la comunicación, mayor velocidad para la realización de transacciones, la globalización económica y cambios en los patrones sociales tradicionales evidencian evoluciones en el entorno. Si bien estos cambios no explican por sí solos las discusiones acerca de qué tipo de información deben brindar los Estados Contables, ni cómo las empresas o los grupos de empresas deben informar, ayudan a vislumbrar el porque del tipo de información brindada por estos últimos. Indudablemente la evolución constante del entorno es un desafío permanente a la relevancia de los estados contables.
Por otra parte, contar con unas instalaciones modernas no garantiza a las empresas una posición competitiva en los mercados. Elaborar productos de calidad no siempre resulta suficiente para buscar la fidelidad de los clientes, es necesario seguir un proceso de innovación permanente que permita mantener a los productos en niveles tecnológicos de primer orden e iniciar procesos de diferenciación a través de atributos intangibles. [1]
Pero este proceso de diferenciación empresaria en función de la propiedad intangible no es ni simple ni unilateral. Tiene mucho que ver con nociones provenientes de la Administración que diferencian la estrategia de la eficacia operativa.
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