ARTICULO DESTACADO DEL DÍA | DENTRO DE

La evaluación de desempeño de recursos humanos

AUTOR: MAXIMILIANO FERNÁNDEZ

La evaluación es un medio que nos permite conocer los aciertos y las equivocaciones, verificar si los procesos para alcanzar las metas son adecuados y si el logro de los resultados es conveniente o inconveniente con respecto a los propósitos.

Esto nos permite crear alternativas de mejoramiento que comprometan a todos los actores de la organización para avanzar más rápidamente. La evaluación se ve como una unidad de acción–reflexión–acción, que da la posibilidad de ahondar en la comprensión de los fenómenos, en la orientación que se les quiere dar y en la calidad con que se ejecutan y no como un mero ejercicio técnico para obtener resultados.

Por tanto, la estrategia “de evaluación de desempeño” busca construir una cultura que permita ver a ésta como una herramienta que lleva a la reflexión sobre la acción realizada y los resultados obtenidos, con el fin de diseñar planes de mejoramiento institucional encaminados a superar de manera sistemática las dificultades en el alcance de los logros.

Busca que la evaluación se convierta en una práctica capaz de generar cambios positivos en los procesos productivos, sobre la base de establecer acciones apropiadas para el mejoramiento de la calidad y el logro de las metas.

Recuerde que la lectura completa del texto es de uso exclusivo para suscriptores o bien puede adquirir el artículo haciendo click aquí.