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Las franquicias como multiplicadoras de negocios

AUTOR: FRANCISCO LAULETTA

La franquicia, conocida bajo el nombre de “franchising”, es un sistema para la distribución de productos y servicios bajo una marca reconocida en el mercado. Gracias a esto, la empresa “madre” puede transmitir su experiencia, conocimientos y productos a otros emprendedores interesados en desarrollar su actividad empresarial.

De esta forma se reducen las posibilidades de fracasar comercialmente, el know how, la marca del producto y/o servicio, el marketing y la experiencia son elementos de radical importancia para el éxito.

Hay que identificar dos (2) actores en este negocio: el franquiciante y el franquiciado.

Franquiciado: Es el emprendedor que comienza a operar utilizando el nombre del franquiciado, generalmente la marca. Es quien paga regularmente un costo fijo o porcentual de sus ventas e incluso un fee de ingreso inicial para comenzar a operar.

Franquiciante: Es quien entrega la utilización de su marca o nombre, quien organiza el negocio y puede transmitir su experiencia, organización, estrategias, etcétera.

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