ARTICULOS DESTACADOS DEL DÍA | DENTRO DE
Vacaciones y cuadro de reemplazos
AUTORA: ROSANA MAZZILLI
Se acercan las vacaciones y muchas empresas comienzan a plantearse cómo se van a cubrir los puestos vacantes en el receso.
Entonces, algunos descubren que no han planificado el receso vacacional y ahora, sobre la fecha, no saben cómo evitar los cuellos de botella.
Cuando las vacaciones ya están próximas, se puede descubrir que no se ha formulado un cuadro de reemplazos para superar la contingencia vacacional.
En este momento, muchos comienzan a preguntarse si los integrantes de la organización constituyen un equipo de trabajo o son simplemente un grupo de personas que se encuentran focalizadas en la satisfacción de sus necesidades individuales, sin poseer una mirada holística de la organización.
Entonces, nos preguntamos ¿qué factores hacen que los integrantes de un grupo de trabajo pasen a convertirse en miembros de un equipo de trabajo?, los cuales sostienen un propósito explícito y común.
¿Hay equipo o no hay equipo? Cuando se ha logrado conformar un verdadero equipo, este hecho se manifiesta en los resultados que alcanzan. Los miembros cuentan con habilidades para resolver los problemas que se presentan, tienen responsabilidad y reconocimiento mutuo, y un sostenido nivel de compromiso que los conduce a logro de objetivos comunes.
Recuerde que la lectura completa del texto es de uso exclusivo para suscriptores o bien puede adquirir el artículo haciendo click aquí.