ARTICULO DESTACADO DEL DÍA | DENTRO DE

El empowerment

Cuando hablamos de "empowerment" nos referimos a la actitud de proporcionarles a los demás la posibilidad de sentirse dueños de su propio trabajo, delegándoles tanto la responsabilidad como la autoridad.

Es una realidad que cuando delegamos la autoridad estamos confiados en que la persona que la recibe tiene responsabilidad suficiente para responder a tal delegación.

También debemos reconocer que suele ocurrir que la mayoría de las veces delegamos apremiados por la coyuntura y no respondiendo a la realidad de contar con personal debidamente entrenado para asumir las responsabilidades del proceso que participan y efectuando una debida planificación de la delegación.

La mayoría de las veces las exigencias del entorno de la empresa representado por los pedidos de sus superiores u otros sectores y del ambiente en las pretensiones de clientes y comportamiento de la competencia, nos hace sentir que contamos con personal que no nos acompaña en la respuesta y ni siquiera nos brinda el mínimo apoyo.

En esas situaciones sueles, quienes tienen las responsabilidades finales de las decisiones, tener conductas que no nos benefician basadas en el individualismo consideramos que:

- Poseemos los conocimientos y experiencia necesaria para hacerlo bien.

- Entre la capacitación y elección de quienes pueden responsabilizarse derrocho tiempo que puedo dedicar a la tarea específica.

- La responsabilidad es mía y el rédito ante mis superiores también lo debe ser.

- No confío en la preparación de los otros integrantes del grupo.

AUTOR: CARLOS ERASMO MORENO

Recuerde que la lectura completa del texto es de uso exclusivo para suscriptores o bien puede adquirir el artículo haciendo click aquí.